top of page

Todos somos Nadal

  • Ernesto Santos
  • 20 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

La semana pasada todos fuimos bombardeados con un sinfín de noticias acerca de la gesta protagonizada por Rafa Nada (al que algunos llamamos Don Rafael Nadal) después de conquistar su 12º Roland Garros.


Ya nos hemos acostumbrado a sus triunfos, y cuando buscamos las razones de su éxito ("Nuestros Juicios y Creencias), todos caemos fácilmente en explicaciones ajenas a su voluntad: apoyadas en sus condiciones naturales y fortaleza física, en lo fácil que lo ha tenido por ser de una familia acomodada y de deportistas, en esa genética prodigiosa o en la habitual "suerte" de los campeones...


En definitiva, apelamos continuamente a un argumentario con el que proyectamos "la clave de su éxito" a un espacio más allá de su compromiso personal y su responsabilidad individual.


Pero, más allá de todo esto, ¿qué es lo que hace de él un deportista excepcional? ¿Qué posee Rafa que no tenemos los demás?


Para contestar a esta pregunta, basta con prestar un poco de atención (y yo diría escucha) a las palabras que nos regaló en las entrevistas que le hicieron inmediatamente después de su victoria y que pasaron para muchos desapercibidos (una vez más). Frases como: "Trabajo cada día como el primer día", "Vivo del aquí y del ahora" (después de 11 títulos), "Me conformaba con dar el máximo en cada entreno" (cuando las cosas no me salían por las lesiones), "Confío en mi mismo y en el trabajo", "Sigo aprendiendo y mejorando" (Respecto a su reinvención técnica), "De aquí en adelante" (con respecto al siguiente objetivo), y así hasta un largo etcétera de Frases (Distinciones) Magistrales que hacen de Rafael Nadal el perfecto Coachee que todo Coach quisiera tener ante sí.


En definitiva, elementos que están al alcance de nosotr@s mism@s.


Si aceptamos que esto es lo que hace de Nadal un deportista excepcional y volviéramos a hacernos la pregunta, ¿Qué es lo que nos hace excepcionales a cada uno de nosotr@s?


Coaching en estado puro!!!






 
 
 

Comentarios


bottom of page